Mi nombre es Marina Miller y soy quién está detrás de esta academia online llena de clases gratuitas. Soy titulada en Marketing e Investigación de Mercados en la universidad, pero creo que el título me lo ortorgué yo misma cuando tenía solo 4 años.

Aunque parezca mentira a esa edad ya estaba vendiendo cosas a mis compañeros de clase en el colegio y a mis vecinos en la puerta de casa. Me hacían la típica pregunta de: «Marina, ¿qué quieres ser de mayor» a lo que yo contestaba «yo voy a ser vendedora».

Como decía Steve Jobs el fundador de Apple en una de sus famosas charlas, es increíble cuando miras hacia atrás y los puntos se unen entre si cobrando sentido. Cuando empecé a estudiar diseño gráfico y web por mi cuenta consumiendo todo tipo de videos y cursos para formarme no tenía demasiado sentido, pero el tema me apasionaba. Hoy en día todo vuelve a cobrar sentido…

Diseñar estrategias de venta efectivas hoy en día no es posible sin automatización y páginas de venta con discursos eficaces.

Antes de terminar mi carrera en la universidad ya estaba montando mi primera empresa online con mi hermano, trabajábamos desde casa ofreciendo ofertas de productos online durante 24 horas que ni teníamos comprados y podían agotarse, ¡todo un atrevimiento por nuestra parte!

Nunca olvidaré los días que volvía a casa en el autobús de la universidad y me llamaba el responsable de Samsung de telefonía de España para hacerme ofertas de compra, ahí fue cuando me di verdaderamente cuenta del potencial de internet. En el online no éramos Marina y su hermano Víctor desde casa intentando hacer algo con sus vidas, éramos  distribuidores a los que ofrecer promociones, ¡parecíamos gente de negocios!

Desde aquel momento no he dejado de formarme, colaborar y trabajar con todo tipo de empresas digitales, lo cual me ha dado a lo largo de estos años una amplia visión de cómo funciona el mundo digital y los negocios en internet.

Mucha gente se sorprende al ver lo joven que soy e incluso llegan a infravalorarme por ello, pero es realmente divertido cuando empiezas a hablar del tema y de repente se dan cuenta que sabes de lo que estás hablando.

El mundo online ha crecido muy rápido y a pesar de lo que parece online no hay tanta gente con verdadera experiencia.

La mayoría de los emprendedores se sienten perdidos, es muy probable que tu también hayas tenido esta sensación el algún momento. Estamos bombardeados de información por todas partes, que si el email marketing es lo que funciona, las redes sociales, que necesitas un embudo de ventas…

Es normal que todo esto te suene un poco “a chino” como se suele decir, pero cada vez contamos con más contenido e información sobre lo que hay que hacer de manera accesible. Es importante que te mentalices de que si decides dar el salto online si vas a necesitar aprender a gestionar tu negocio digital (automatizamos cosas pero no funciona en piloto automático, es importante conocer la diferencia).

Lo bueno es que ahora tienes acceso a un montón de recursos gratuitos para ayudarte durante el proceso, este es mi pequeño granito de arena a compartir con el mundo y hoy te ha tocado a ti recibirlo.

Estás a un paso de poder acceder a todos mi conocimiento y aprendizajes de manera gratuita, ¿lo vas a dejar escapar?

Si crees que necesitas ayuda por mi parte más allá del contenido gratuito, puedes acceder a mis sesiones de consultoría individual.